Tipos de Observaciones en Reclamo al CNE

TIPOS DE OBSERVACIONES EN RECLAMO DEL RE

Selecciona una o más, según tu caso

–  Realicé oportunamente mi inscripción/actualización en el Registro Electoral (anexo comprobante) y no figuro en la página web del CNE, lo cual afecta mi derecho al sufragio y a la participación política.

–  Efectué correctamente mi trámite de inscripción/actualización en el Registro Electoral (anexo comprobante), pero aparezco como elector de una ciudad distante de la región consular donde resido, lo cual imposibilita mi derecho al sufragio y a la participación política.

–  Los datos personales que proporcioné al momento de mi inscripción/actualización en el Registro Electoral (anexo comprobante) fueron colocados equivocadamente en la página web del CNE, lo cual impide mi derecho al sufragio y a la participación política..

–  Hice anteriormente un Reclamo del Registro Electoral (anexo comprobante) y no aparece aún procesado, lo cual viola mi derecho al sufragio y a la participación política.

–  Es un  hecho notorio que el Consulado donde debo tramitar mi inscripción/actualización del Registro Electoral no funcionó hasta el 15 de abril, lo cual imposibilita el ejercicio de mi derecho al sufragio y a la participación política.

–  Es un  hecho notorio que las restricciones en días y horario de atención, en el Consulado donde debo tramitar mi inscripción/actualización del Registro Electoral, hicieron materialmente imposible el ejercicio de mi derecho al sufragio y a la participación política.

–  Es un  hecho notorio que cerca de mi domicilio no existe un Centro de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral, por lo que hay una imposibilidad material forzosa que limita mis derechos constitucionales al ejercicio del sufragio activo y a la participación política.

–  Es un hecho notorio que la delegación diplomática y consular que me corresponde no otorgó facilidades que le solicitó oportunamente la comunidad organizada donde resido, para la inscripción/actualización del Registro Electoral, por lo que hay una imposibilidad material forzosa que limita mis derechos constitucionales al ejercicio del sufragio activo y a la participación política.

–  Es un  hecho notorio que el Consulado donde me corresponde tramitar mi inscripción/actualización del Registro Electoral exige requisitos que exceden los contemplados en la Ley, lo cual viola mi derecho al sufragio y a la participación política.

–  Mis datos de identidad personal no coinciden parcialmente con los de la página web del CNE (anexo comprobante),  por lo cual fue rechazada mi actualización en el Registro Electoral, en vez de tramitar el reclamo correspondiente, con lo cual se viola mi derecho al sufragio y a la participación política.

–  No se permitió mi actualización en el Registro Electoral, alegando ilegalmente mi suspensión al sufragio, lo cual viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales y mi derecho a la participación política.

Anuncios

6 Respuestas a “Tipos de Observaciones en Reclamo al CNE

  1. silvia morgado

    Hola de nuevo , ya paso la fecha del 11 mayo, miu inquietud sigue persistente .. como hacen miles de personas viviendo en Miami que quieren votar el 7 Octube pro que no se han inscrito en este pais y algunos no teniendo status legal aqui ??? Yo afortunadamente pude actualizar mis datos en el consulado venezolano antes dl cierre, vote en las primarias y votare el 7 octube. Pero conozco muchos venezolanos que se sienten atados de manos por querer votar.. Alguna respuesta a esto .. agradecida ..

    • Aquí en Caracas hacemos todo lo legal y jurídico posible, vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo de Justicia para que habiliten un Cento de Votación en Miami. Hagan ustedes presión desde Florida con manifestaciones pacíficas y ordenadas, contacten a la prensa local ymanténgase unidos. Hay un camino
      Armando Azpúrua (DeVenEx)

  2. silvia morgado

    Como procederia la inscripcion de Venezolanos que no han tramitado nunca sus datos en el RE , y que quieren “por supuesto” votar en estas elecciones ?? Hay algun lugar (miami) donde puedan registrarse /actualizar su registro ??

    • En Miami podemos impugnar porque se dificultó la posibilidad de inscribirse o actualizarse. Mándanos los recaudos por internet antes del dia 11/5, necesitamos por lo menos 3 dias para procesar todos los reclamos e impugmaciones. Saludos, Armando Azpurua

  3. Soy discapacitado y voto en la Escuela Basica Caura de la Urbanización Rio Caura I en Puerto Ordaz, tengo que hacer malavarismos para acceder a la mesa porque instalan las mesas en los últimos salones situados en un nivel de terreno un poco más elevado, existiendo en el sítio salones más cercanos a la entrada, en ese colegio no hay rampas para personas con discapacidad.
    .

    • Irving: Solo podemos tramitar reclamos e impugnaciones a electores residentes en el exterior. Debes llevar tu queja al cnetro de atención del CNE más cercano. Saludos, Armando Azpurua

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s